jueves, 13 de diciembre de 2007

Mercados de Navidad en Alemania



A fines de noviembre o a comienzos de diciembre se abren al público los "Weihnacht Markt" (Mercados de Navidad), que cuentan con un montón de puestos de venta en forma de casitas de madera adornados con luces. En todas las ciudades de Alemania se habilitan estos lugares, en donde la mayoría de las cosas que se pueden comprar están referidas a adornos y juguetes festivos para esta época.

Es un clásico por estas tierras, visitar estos mercados para tomar vino caliente de distintos tipos, comer salchichas, pescados y un sinfin de golosinas. Será muy difícil que salgas de un Weihnachtmarkt con hambre. En ciudades importantes, existen lugares imponentes dedicados a estos mercados.
Hace unos días, visitamos el "Christkindlesmarkt", ubicado en la ciudad de Nürnberg. Es una especie de parque de diversiones para el bolsillo: desde los adornos mas brillantes y originales, pasando por nueces, Lebkuchen (galletas típicas de Navidad), cervezas, ropa y todo eso que te hace decir: "uuu, yo me lo compro!"

Podemos observar en ciudades más chicas como Hof, apenas un par de cuadras de mercado pero con una magia que lo hace especial también, sobre todo porque existe un pesebre en el cual hay dos ovejas y un burro, que son reales.
En la ciudad de Bamberg, la arquitectura que rodea al mercado hace que la bienvenida sea mas especial y romántica. Se destacan aquí los pescados fritos en sandwich (Backfisch) y un vino caliente (Glühwine) que es verde y tiene un sabor a manzana muy particular.

Luces por todos lados en las calles, en los puestos de venta y en los ojos de la gente que sabe que una nueva Navidad está por llegar, con todo lo que eso significa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo brillo en los ojos, yo me como Lebkuchen y me tomo Glühwein. La época de navidad es mas larga aca y me encanta que sea asi. Solo tengo miedo del día que la gente saque todas las luces de las ventanas y las calles. No quiero pasar por la plaza donde estaba antes el Weihnachtsmarkt y el burro ya se fue...

Anónimo dijo...

Es hermoso recorrer Europa de esta manera Peter! Seguí mostrandonos imágenes así!!
Un gran abrazo y Feliz Navidad y Año Nuevo para vos y Cath!