viernes, 7 de agosto de 2009

Copa Audi: Detrás de escena




MÚNICH (ALEMANIA). La gran experiencia de poder presenciar un torneo de esta magnitud, hace que uno se obligue a contar algunas cosas que contribuyen a que aquí se realice un evento de este nivel y a que no nos preguntemos tanto por qué nunca juegan en Sudamérica...


Por empezar, el Estadio Allianz Arena es un reducto de otra galaxia, no parece que sea de este mundo, que en el 2009 exista un estadio de estas características. Una expresión de modernidad y tecnología que deja con la boca abierta a propios y ajenos. Con capacidad para más de 65000 personas, las instalaciones cuentan con sala propia de conferencias, una zona mixta para hacer notas a los jugadores aparte, varias salas de redacción, de edición para aquellos canales de televisión que estén transmitiendo desde el estadio en vivo.


Un poco más adelante, un restaurant con vía libre para todos aquellos periodistas que cuenten con la acreditación correspondiente, en donde uno puede saborear las comidas típicas de la región, refrescarse y hasta tomar un copón de la mejor cerveza del mundo.


Mucha gente trabajando en logística, seguridad y oficina de prensa: raramente se les escape algún detalle y responden atentamente a cualquiera de las preguntas que puedas llegar a hacerles. Por momentos, uno no sabe si está dentro de un estadio de fútbol o es un hotel 5 estrellas. Creo que sólo eso le faltaba, que uno pueda quedarse a dormir ahí mismo y no tener que volver al hotel. Seguramente la idea algún día estará a la vuelta de la esquina...

1 comentario:

Pablo Vottero dijo...

ES INCREIBLE, VES LAS FOTOS NADA MAS Y YA ES INCREIBLE. QUE GROSO PODER VIVIR UNA COSA ASI Y MAS LABURANDO. ES MAS QUE JUGAR EN PRIMERA, TE QUEDA VENIRTE AL MUNDIAL EN BRASIL Y UNAS OLIMPIADAS PETER.
FELICITACIONES AMIGASO. UN ABRAZOO!
PD: IGUAL ES GIGANTE TIENE SU ENCANTO.