lunes, 3 de septiembre de 2007

LA ELECCIÓN QUE NO QUEREMOS: Informe especial sobre las elecciones 2007


El viernes 24 de agosto, me desayuné con la pésima noticia de que debía ser presidente de mesa en las próximas elecciones a gobernador e intendente de Córdoba. Durante todo ese día me invadió la amargura hasta que me lo tomé con soda (se presentará el próximo 15 de diciembre en nuestra ciudad) y acepté que me tocó una piedra en el zapato.


Me tuve que levantar el domingo a las 6.30 de la mañana (no recuerdo en la historia de mi vida haberlo hecho) invadido por una sensación de bronca. No me interesaba esta elección, de hecho como muchos saben "me importa un giacomino", pero me la tuve que bancar y a las 7.15hs ya estaba en la escuela Rubén Darío. Desparramar todas las boletas en el cuarto oscuro, acomodar las mesas y conocer a la gente lamentable que participa de los partidos políticos fueron las primeras tareas del día.


Unos minutos después de las 8, comenzamos a recibir a la comunidad votante: gente ofuscada, ancianos, desorientados, personajes y hasta un travesti en la mesa de al lado comenzaban a poner su voto en las urnas. Hubo gente que tardaba entre 5 y 7 minutos adentro del cuarto... ¿Se sabrá que hacen tanto tiempo? Alguno habrá llegado a 10 también.


¿Era simple votar? Y no. La verdad que no. Con mas de 30 listas con caripelas iguales en la mayoría de las boletas, la "expo-lítico" mostraba la primera cara lamentable (además de la gente que participa de los partidos, eso ya lo dije). Uno se da cuenta de por qué las cosas son como son en la ciudad cuando ve la gente que "mete el pecho" en las decisiones que se toman en nuestra querida provincia.


El recuento de los votos, que fue algo bastante cansador, terminó a las 21 hs en la mesa que yo presidí; hecho que me hace relfexionar seriamente (bueno, no tanto) sobre el por qué de tanta demora en el escrutinio general de la elección. A la tarde en la televisión se veía a los partidos opuestos festejando por anticipado mientras todavía había mucha gente votando. La duracíon del recuento de votos hasta el mediodía del lunes no tiene justificación. Nunca pasó y en ningún lugar va a volver a pasar este mamarracho.


Las puertas de las escuelas cerraban a las 18... Tanta gente quedó votando hasta la noche adentro? Bueno, en realidad el recuento ni siquiera terminó, no se llegó al 100 por ciento de mesas escrutadas. Un dato preocupante: de 437 personas que yo tenía en el padrón de la mesa, sólo 303 fueron a votar (uno votó con un preservativo y otro con un trozo de papel higiénico).


¿Qué sentiste cuando fuiste a votar? ¿Pensás que hubo fraude? ¿Juez es un llorón? ¿Qué harías para no ser presidente de mesa? Dejá tu comentario aquí (ya habilitado para firmar como anónimo o con tu nick)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

para no ser presidente de mesa (que todavia creo no me toca) haria lo que hace toda mi familia, no atender al cartero semanas antes de las elecciones y si no lo atiende mi hermano y le pregunta "que es?" y despues dice que no tiene la llave :P

NMs

Anónimo dijo...

Que hubo fraude no lo se, lo dirá la "Justicia", ahora las irregularidades están a la vista de todos!! mas de 15 horas para dar el escrutinio provisorio???? el Correo "Argentino" fue el encargado de esta importante labor... Desde todo el pais, sobretodo los porteños se nos cagan de risa por lo que demoramos! Para pensar! Y la manipulacion empezo con las encuestas que pagó Schiaretti que le daban 15 puntos arriba! Juansito Mentiroso!

Anónimo dijo...

algo raro hay por aqui.... pero la verdad, que a esta altura del partido.... me importa un giacomino!

Anónimo dijo...

nando, que poco original que sos culiado! jajaja esa frase es propiedad de peter!

Anónimo dijo...

Mal perdedor JUEZ...

Anónimo dijo...

¿Qué sentiste cuando fuiste a votar?
R: pènse q iba a ser el votante mas rapido de la jornada pero cuando entre y vi tantas boletas con la misma cara no sabia a quien darle el voto, no sabia cual era el verdadero partido de Juez, asi que vote al P:I: con la cara de juez.

¿Pensás que hubo fraude?
R: algo hubo estoy convencido de eso.

¿Juez es un llorón?
R: Juez se la banca un fardo y a diferencia del comun de la gente, va a pelear hasta el fin, el no se quiere dejar meter un palo en el culo de arriba.

Anónimo dijo...

Tristimo, la primera vez que tengo que votar y la verdad que siento como se nos cagaron de la risa en la cara.
lo que mas me preocupa es que les importa una Mie3d@ la juventud y viceversa (generalizando).

Anónimo dijo...

Te quejás de tener la experiencia de ser presidente de mesa, de la gente "lamentable" que participa en los partidos y tambien de la gente que fue a votar.
Es irónico pensar que si eso te hubiera tocado presenciarlo en un pais extranjero estarías contento de vivir esa experiencia y verías todo de otra manera.. fijandote seguramente en cada detalle de la gente q vota, de la gente de los partidos, etc.. o no es así?

Es típico de algunos criticar todo lo "local" y alabar todo lo que venga de afuera.