domingo, 19 de agosto de 2007

LA TELEVISIÓN QUE NOS ALIMENTA... Y QUE ESTÁ A PUNTO DE HACERNOS VOMITAR...


La televisión argentina está cada vez peor. No sé si alguna vez fue excelente o si era un ejemplo, pero me parece que cada vez es menos real y las cosas tienen muy poco sentido. Traje dos cañones: uno se lo quiero apuntar a Showmatch... Que cosa che, el "cabezón" me caía bien. Yo veía siempre Videomatch, me reía siempre de todas sus ideas, del elenco maravilloso de humoristas que supo tener, hasta fui tan masoquista de ver "Ritmo de la noche"...

Este formato de mujerzuelas mostrando sus partes todo el tiempo, apesta demasiado. No tiene ningún sentido toda la movida que dicen hacer para hacer algo que encima toma alcance nacional. Me da mucha pena por la gente que lo consume, sinceramente. Habla mal de nosotros, de nuestro nivel intelectual, de saber lo que realmente queremos. Somos nosotros los que permitimos que Rocío Marengo se haga famosa porque interpreta "El baile del koala", somos nosotros los que agrandamos tanto a personalidades lamentables como Marcelo Polino, Moria Casán e Iliana Calabró.

Esta gente se la cree en serio; mas pena me dan esas "figuras" que ni siquiera tienen una cola para mostrar y hablan maravillas de su persona. Pero bueno, lamentablemente uno tiene que ser testigo de ese fraude y hasta terminar pensando que uno está equivocado, que no entiende nada de la vida y que debe ser de envidioso pensar eso (Dios mío, sálvame de todos los males).

Bueno, como podríamos hablar horas de esa fechoría, vamos a pasar a un crimen que se sigue permitiendo: Gran Hermano 5. Cuando yo me fui del país en febrero de este año, estaban dando una edición. Dije en ese momento: "bueno, hace mucho que no lo hacen". Mientras estuve fuera, leyendo diarios digitales, me enteré que ese juego había terminado pero que empezaba otro... Gran Hermano Famosos! Ahi dije: "¿Otra vez?" Bueno, y ¿quién está? Capaz que meten a Maradona, Susana Gimenez, Ginobili, Tinelli, Pergolini, Madonna... ¿Quién los junaba a los famosos que entraron a ese juego? Apenas si sabía que Castro era un gran boxeador de huevos de oro.

Cuando pensé que el robo se acababa, no pasó ni una semana que ya pusieron al aire Gran Hermano 5, en donde la figura del show es un cartonero (que por ser cartonero y no saber hablar, es una figura) Y entonces ya no entiendo mas nada: gente que sigue usando su celular para votar, debates, nominaciones, "expectativas", "estrategias"... Por favor! Mariano Peluffo diciendo que es un formato que la gente pide todo el tiempo, que en España ya van por el número 12 y no sé que otras sandeces para seguir comprando autos a costa de este currazo.

Es difícil entender por qué la televisión llegó a esta grado de hipocresía y eso que no hicimos ninguna referencia a dos fenómenos de la crítica de los espectáculos: Viviana Canosa y Jorge Rial. Yo quiero ser famoso, pero no soy tan imbécil... ¿Puedo?

No hay comentarios: