jueves, 16 de agosto de 2007

¡QUÉ ESQUINA CHE!


¿En qué otro lugar la gente se encontraba y/o reunía antes de que exista el shopping ese de la esquina? A las 10 de la mañana, a las 3 de la tarde, las 9 de la noche o las 4 de la madrugada, siempre hay gente en las afueras de ese lugar hablando, fumando, encontrándose...
Belén está por encontrarse con Roberto, Lucas con Juan, la madre con la hija, el grupo de amigos, los de la banda, los del equipo de fútbol, la novia con el novio, los que se conocieron sólo por chat, el vendedor de dvds truchos... ¡Todos! Es el corazón absoluto de la ciudad de Córdoba y absolutamente (valga la redundancia) todos se cruzan en ese lugar.
Un espacio codiciado por el estudiantado para hacerse "la chupina", "la rabona" y demás nombres que se atribuye el placentero acto de no entrar al colegio para pasar una mañana entre amigos. Esos que de paso entran a tomarse un café, ver la primera función del cine y quizas algún torneo de tejo mas arriba.
Festejos... Una parrilla apareció en cuestión de segundos emanando un irresistible olor a "sandwiches de chorizo". Es que Argentina ganó algún torneo pedorro en fútbol, o Belgrano ascendió a la primera división o Talleres festeja el penal de Oste... Y ahi están todos en la esquina bebiendo cualquier tipo de cantimplora hasta que la policía venga a avisar que es hora de irse a dormir.
Skaters, dancers, vendedores de aros jamaiquinos, todos se congregan cada día para usar esa esquina y pasar largas horas de su día. La plaza ya no tiene tanta onda y no es tan top. Aunque ahí se junte el grupete antes de ir a Jiménez, los que van a ver Divididos y los que se quedan por ahí cerca.
El mundo pasa por esa esquina, si alguna vez te hicieron esperar mucho para encontrarte con alguien, seguramente pudiste observar todas las caras que pasan por ahí, todas las historias de vida que deambulan por esa esquina. ¿Qué experiencias tuviste en esa esquina? ¿De qué cosas te acordás cuando pasas por ahí? ¿Sigue siendo el punto mas certero de encuentro?

4 comentarios:

Noelia Maldonado dijo...

Q BUENO ESTRENAR TU BLOGG!!!!--- no esperes mucho más... era solo eso---- jajjaa

XPert dijo...

XPert

cordoba suena dijo...

si abre tenido encuentro con chicas q conocia un dia y no las veia por mucho tiempo, y desp tenia q andar preguntando a todas las chicas q mas o menos se parecian si era la que estaba esperando.

ahi festejo belgrano campeon, y si mal no recuerdo ahi me junte con fer y nacho para armar andres principe.

Pablo Vottero dijo...

- La primera vez que vi esa esquina dije sorprendido ¡O!” Patio Olmos… que bueno”.
Al tiempo me enteré de que en ese momento un publicista me escuchó y utilizó esa frase como slogan.
- Independientemente de eso, visité la esquina muchas mañanas en mis chupinas, vi un par de películas en él, no recuerdo haberme juntado con alguna señorita pero si que gasté hasta mi último cospel en sus cervezas (literalmente hablando).
- La segunda vez que fui conciente de su existencia dije ¡O!, con tono de nostalgia al recordar tantos momentos vividos en sus cómodas y espaciosas instalaciones.
- Ahora, cuando paso digo “¡O! siempre lleno de pendejos molestando… chus! Chus! córranse dejen pasar a la gente!”

Querido Peter, al ser la primera vez que entro a tu blog, dije ¡O! de alegría, no creo estar en condiciones de pasar mañanas enteras en él… pero me gastaría hasta el último cospel en sus cervezas. Buena suerte!!